Usted está aquí: Inicio El Proyecto
Acciones de Documento

El Proyecto

El Proyecto

Micromanufacturing es un proyecto cofinanciado por el Proyecto Singular y de Carácter Estratégico financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER que surgió para dar respuesta a las múltiples prospectivas económicas que muestran un crecimiento sostenido de las microtecnologías superior al 10% anual en los próximos años. En particular, se prevé que la demanda mundial de microcomponentes se incremente muy notablemente en sectores como automoción, biotecnología, electrónica y medicina.

 
 

El objetivo principal del proyecto es dar un salto cualitativo en Tecnologías de Microingeniería mediante el trabajo en equipo de un consorcio formado por 21 partners con amplia experiencia y reconocido prestigio en el campo de la fabricación de precisión. Las principales tecnologías abarcadas por el proyecto son el micromecanizado por arranque de viruta, micromecanizado láser, microelectroerosión, microconformado de metales, microinyección de plásticos y el diseño de máquinas y sistemas de control ultraprecisos.

 

A modo de ejemplo de las capacidades de este consorcio, la imagen inferior muestra el taladrado del logotipo del proyecto Micromanufacturing en un cabello humano mediante micromecanizado laser.

 

  

El presupuesto de Micromanufacturing es superior a 11 millones de euros.

 

Si su organización está interesada en colaborar con el projecto MICROMANUFACTURING, registrese empleando este formulario

 

Partners del proyecto

 

 

Hecho con Plone CMS, el Sistema de Gestión de Contenidos de Fuentes Abiertos

Este sitio cumple con los siguientes estándares: